Política


Sin impedimentos la prohibición de las corridas de toros: C. Constitucional

COLPRENSA

24 de enero de 2012 06:44 PM

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Juan Carlos Henao, explicó que constitucionalmente, las autoridades y entidades territoriales pueden determinar la prohibición de las corridas de toros en su jurisdicción.Esto en referencia a la sentencia C-666 de 2010 y que señala que no hay derecho absoluto que prime las actividades que implican el uso de animales.
“La Corte se está remitiendo a la posibilidad de que las autoridades municipales y territoriales tengan una discusión sobre este punto”, dijo.
Además recordó que la Sentencia señaló que estas actividades se podrán desarrollar en aquellos municipios en que las mismas sean manifestación regular y periódica y en donde estén autorizados.
Ahora bien, desde el punto de vista legal, el magistrado Henao señaló que habría que entrar a revisar la existencia de un acuerdo que faculte a los alcaldes para hacerlo.
“Habría que chequear cómo está la normativa en cada municipio, hay que ver si hay la autorización de un acuerdo distrital para que esto proceda o no”, dijo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS