Política


"Sobre indagación de la Procuraduría no tenemos conocimiento": Salazar

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de julio de 2018 12:00 AM

La presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar, dijo ayer que no tiene conocimiento sobre un llamado que la Procuraduría le hizo a ella y al exalcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek por el convenio del muelle de La Bodeguita.

“Sobre la noticia de una preliminar en la Procuraduría, no tenemos conocimiento, no hemos sido notificados. Pero estamos tranquilos y dispuestos a dar las respuestas que se requieran a los entes de control”, dijo Salazar a El Universal.

Corpoturismo viene operando el muelle La Bodeguita mediante convenio con el Distrito, en cuanto a administración, uso y operación de la actividad de embarque y desembarque de pasajeros.

"La Bodeguita funciona desde hace mucho, aún antes del convenio entre el Distrito y Corpoturismo, ejerciendo la Dimar, a través de la Capitanía del Puerto, la supervisión y el control de toda la operación marítima de embarcaciones menores con fines turísticos hacia las islas del Rosario”, advirtió Salazar.

“Es de recordar que el trámite que se está adelantando ante la Dimar es un trámite regulado que pretende mejorar la operación turística y facilitar el servicio que se presta a ciudadanos y a los turistas que nos visitan. Queremos mejorar las condiciones actuales. Incluso, los servicios que prestan particulares a los diferentes corregimientos y comunidades insulares de la ciudad que utilizan el muelle actualmente”, dijo.

“La Bodeguita es bien fiscal de propiedad del Distrito de Cartagena operado por una entidad pública y todo este trámite se ha realizado de manera pública dando cumplimiento estricto a los requisitos establecidos para ello”, agregó la funcionaria.