Política


Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar asesorará ley climática

En el Congreso se tramita una ley para mitigar los efectos del calentamiento global y cómo preservar al medioambiente. La SIAB aportará recomendaciones.

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de noviembre de 2021 02:35 PM

Los embates del cambio climático y el calentamiento global son eje fundamental de las agendas públicas de la mayoría de gobiernos del mundo. En Colombia, en el Congreso de la República se adelanta un proyecto de ley de Acción Climática que busca mitigar los impactos ambientales.

(Lea: Advierten en el Senado que el Gobierno miente sobre no venta de electrificadoras)

Con la intervención del liderazgo de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar-SIAB y de la Ingeniera Karen Cure Corcione, representante a la Cámara por Bolívar, se estableció un diálogo que tendrá como fruto el intercambio y aporte de la SIAB al proyecto de la Ley de Acción Climática, afianzando así, el compromiso de brindar recomendaciones en temas climáticos de interés regional y nacional, tributados por el gremio.

El evento se realizó en la casa sede la SIAB, de manera presencial y virtual, con la asistencia del presidente de la Comisión Quinta de la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, y los representantes ponentes del proyecto, Rubén Darío Molano Piñeros y Luciano Grisales Londoño, con la junta Directiva y miembros de la SIAB, como anfitriones.

El proyecto de Ley que, dispone acciones del sector público y privado, en especial, las disminuciones de los gases efecto invernadero, producidas por las distintas actividades económicas y la deforestación, ya cursó su primer debate en comisiones conjuntas de Cámara y Senado, y pronto se pondrá en consideración de las plenarias del Congreso, para su aprobación final; por lo que, los aportes que brindó la SIAB, serán tenidas en cuenta para ser presentadas como proposiciones al articulado.

La congresista bolivarense Karen Cure destacó otras iniciativas que con el liderazgo del Congreso se han aprobado y que contribuyen al propósito de mejorar el medio ambiente como: Ley de Transición Energética, la Ley de Protección de Páramos, el proyecto de Ley de Manglares y el proyecto de ley para prohibir caza de tiburones y el aleteo; todas estas, iniciativas de los congresistas, aprobadas por la Comisión Quinta.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS