Sofía Gaviria confía en resultados de la Registraduría

07 de marzo de 2014 05:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sofía Gaviria candidata número 15 al Senado por el Partido Liberal, al cual han pertenecido también su padre, Guillermo Gaviria Echeverri, y su hermano Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, se refirió al escaneo de actas electorales que hará la Registraduría pasado mañana durante la jornada electoral para elegir el nuevo Congreso de la República.

“Confío en que la Registraduría entregará resultados fiables y con prontitud.Tengo la esperanza de que así será, aunque siempre habrán casos aislados de conflicto y corrupción, no tendremos certeza absoluta.”, dijo Gaviria.

“Por mi parte conquisto a mis electores con mis propuestas, que son de inclusión nacional; pero estoy convencida que se puede frenar la compra de votos. Si no fuera así no me hubiera lanzado al Senado, sin embargo, hay muchos retos, por eso estamos proponiendo una reforma electoral y política para la ampliación de horarios y forma de votar, y así, derrotar el abstencionismo y acabar con la corrupción y compra de votos”, explico la candidata, quien busca simpatizantes en regiones como el departamento de Bolívar.

Se refirió al financiamiento de su campaña. “Sobre mi financiación, el 70% fue un préstamo contra el patrimonio familiar y el otro 30% donaciones, unas a través del Partido y otras directamente de empresas y amigos, todo está debidamente certificado como lo exige la ley”,dijo.

Respondió sobre por qué debe votar un bolivarense por ella.”Bolívar es uno de los departamentos con más muertes por desnutrición infantil, los problemas de conectividad a lo largo y ancho del departamento son graves, al igual que el acceso de muchísimos jóvenes a la educación superior, es un reto que hay que superar. En fin, todos mis proyectos beneficiarán a los bolivarenses porque la agenda legislativa la construimos con ellos, en las cinco visitas que hicimos durante la campaña”, apuntó la candidata.

Dice que hará propuestas para Bolívar por “la situación económica de los adultos mayores, discapacitados y personas con enfermedades huérfanas, la inclusión de las mujeres, nutrición asegurada para niños y la reforma política”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS