Solicitan cámaras para el recuento de votos en las elecciones

10 de julio de 2019 04:37 PM
Solicitan cámaras para el recuento de votos en las elecciones
Heriberto Pérez Triana, registrador delegado para Cartagena y Bolívar. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Heriberto Pérez Triana, registrador delegado para Cartagena y Bolívar, sostuvo que el proceso electoral avanza sin contratiempos. Desde el 1 de julio se han instalado 590 puestos de votación de los cuales 115 están funcionando en la ciudad.

“Hay que tener en cuenta que en Cartagena se aumentó el número de puestos de votación con el fin de facilitar la labor de los jurados de votación para facilitar el servicio electoral de los ciudadanos aquí en Cartagena y pasamos de 75 a 115 puestos para este proceso”, explicó.

Pérez Triana explicó también que, dentro de las solicitudes para garantizar un proceso electoral transparente en la región, la delegación departamental de la Registraduría solicitó que los puntos de escrutinio cuenten con cámaras de video.

“Esto con el objetivo de que se pueda proyectar un seguimiento continuo desde los Puesto de Mando Unificado (PMU) y tanto la policía como el ejercito puedan tener reacción inmediata frente al proceso electoral”.

Así mismo fue solicitado un transporte helicoportado para aquellos corregimientos de difícil acceso y el acompañamiento de la Armada Nacional y el Ejército.

Agregó que hasta el 28 de agosto los electores en Cartagena pueden inscribir sus cédulas en más de 40 puntos habilitados. Lea: Los puestos en Cartagena para inscribir cédulas

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS