Solicitan curul afro para el Concejo de Cartagena

22 de mayo de 2020 12:00 AM
Solicitan curul afro para el Concejo de Cartagena
César Pión, concejal del partido de La U.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En torno al Día de la Afrocolombianidad, el concejal César Pión le propuso al Distrito elevar juntos una propuesta al Congreso de la República para que se tramite un proyecto de ley que permite que en el Concejo de Cartagena haya una curul más, que será exclusiva para un representante de la población afro.

Pión, del partido de La U, solicitó esto como reconocimiento a los aportes históricos de esa raza a la historia de Cartagena. También pidió a la administración distrital incluir en el Plan de Desarrollo propuestas para disminuir la brecha de desigualdad favoreciendo a este grupo población, especialmente en la zona insular.

En el mismo sentido, el concejal Javier Julio Bejarano, de la Coalición Alternativa Cartagena, aprovechó para pedirle al Distrito que tenga en cuenta sus aportes y sugerencias realizadas al Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, a favor de la población afro, negra, palenquera y raizal.

Entre esas propuestas están la creación e institucionalización de un Consejo distrital de etnoeducación, un programa de etnoeducación para la diversidad cultural, la cátedra y estudio afrocolombiano, con el fin de beneficiar a la población cartagenera para recordar nuestras raíces. En la audiencia pública de mañana, se hará el análisis del proyecto presentado por la administración distrital que busca aliviar la situación financiera que tiene el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

El Distrito busca que el Concejo apruebe el descuento de intereses moratorios a quienes tienen deudas relacionadas con ese departamento. Con ello esperan hacer un gran recauda que permita atender varios pendientes del DATT, como pagos atrasados a agentes y reguladores de tránsito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS