Solicitan investigar a funcionarios que autorizaron proyecto de la Serrezuela

31 de julio de 2015 11:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La intervención del Personero Distrital, William Matson  Ospino, respecto al trámite de la expedición de la Licencia para el Proyecto Circo Teatro la Serrezuela, así como investigar la conducta de todos los funcionarios que dieron viabilidad al mismo, solicitó el Concejo de Cartagena, al culminar una extensa sesión informativa con la asistencia de los promotores del plan, de la Secretaria de Planeación, del director de Patrimonio Histórico del IPCC, de la directora de la Escuela Taller y de una delegada del Ministerio de Cultura Mónica Orduña González.

La petición la formularon los miembros de las bancadas del cabildo, que se declararon inconformes con la exposición del proyecto urbanístico por parte de los promotores.

La bancada del Partido Cambio  Radical  dejó como constancia no estar satisfecha con la respuesta de los constructores.

El proyecto urbanístico según sus constructores será mixto, residencial, comercial y respetará la vieja Plaza La Serrezuela que será construida en madera recompuesta, importada de Francia. 

Los concejales exteriorizaron su preocupación por este proyecto debido a que se va a construir un gran parqueadero subterráneo, obra que estará muy cerca al lienzo de murallas. (Lea aquí:"Las obras en La Serrezuela no afectarán a la muralla de ninguna manera”)

Luego de la intervención de funcionarios, empresarios y concejales, se aprobó la proposición solicitando la intervención del Personero que fue presentada por el Concejal del Partido ASI, Américo Mendoza Quessep.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS