Política


Solicitan reforzar seguridad durante horarios para hacer deportes

Esta solicitud la hizo al Distrito el concejal Laureano Curi, ante hechos de inseguridad que han sufrido deportistas en los últimos días en Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de agosto de 2020 09:41 PM

Hace pocos días una ciclista denunció la fuerte agresión que sufrió en medio de un robo en la entrada del barrio Crespo.

La mujer terminó con varios golpes y laceraciones por parte de uno de los dos sujetos que salió de un escondite y la sorprendió, atacándola luego que esta intentara evadirlo.

Como este, son varios los hechos de inseguridad que han ocurrido en los últimos días contra deportistas.

Por ello, el concejal Laureano Curi hizo un llamado al Gobierno distrital, con miras de encontrar estrategias que ayuden a evitar este tipo de situaciones en las horas estipuladas para hacer deportes tras las medidas adoptadas ante la pandemia del coronavirus.

Curi indicó ante el Concejo que entre los más afectados por estos actos de inseguridad están siendo los ciclistas, dejando ver que varios casos han sido expuestos a través de redes sociales. Enfatizó que muchos han ocurrido en la zona norte de la ciudad.

Por ello, el cabildante le pide al Distrito que refuerce la seguridad en las zonas que regularmente utilizan los deportistas, durante las horas autorizadas para este tipo de prácticas.

“En esta época de pandemia, los cartageneros han recibido con gran acogida los espacios de recreación y deporte que el Distrito ha dispuesto para todos. Pero de nada sirven estos espacios, si no intensificamos y garantizamos la seguridad de los ciudadanos”, espetó Curi.