Solicitan renuncia de Alfredo Bula Dumar, gerente de Edurbe

01 de octubre de 2017 02:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El nombre de Alfredo Bula Dumar, exgerente de Fonade y gerente de Edurbe (Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar), ha salido al ruedo en los últimos días debido a las declaraciones de un exmagistrado auxiliar a la Fiscalía que lo señala en actos de corrupción, por ello, el exconcejal David Múnera Cabadía, presidente del Polo Democrático en Bolívar, solicitó al alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, su renuncia. 

Según Múnera, el director de Edurbe Alfredo Dumar, debe ser retirado de Edurbe, ya que se encontraría salpicado en las investigaciones que adelanta la Fiscalía General sobre los hechos de corrupción vienen haciendo los organismos de control y vigilancia en el caso de los magistrados y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia. (Lea aquí: Gustavo Malo, el jurista y el magistrado investigado)

"Los audios del doctor, José Reyes Rodríguez, quien era el magistrado auxiliar encargado de investigar al senador Musa Besaile y las declaraciones del fiscal Jaime Camacho, que de manera coincidentes, señalan al señor Alfredo Bula Dúmar, como parte de los actos de corrupción de los señores magistrado y ex magistrado Francisco Ricaurte y Gustavo Enrique Malo Fernández", indicó el presidente del Polo en Bolívar. 

El excabildante añadió que el fiscal Jaime Camacho, en la audiencia donde se le imputaron los cargos al ex magistrado Ricaurte señaló que a Alfredo Dumar, el magistrado Gustavo Malo y Ricaurte lograron ponerlo como gerente de Fonade para aprovecharlo como un fortín político, “usado para hacer favores burocráticos y comercializar puestos con la finalidad de lograr favores de la organización”. (Lea aquí: “Fonade solo hizo apoyo de seguimiento a convenios”: Bula)

Pero allí no acaba todo, Múnera manifiestó que la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar tiene un pasado tenebroso de corrupción y de incumplimientos contractuales  y por ello, el Distrito no debe otorgarle varios de los mega-proyectos más importante de la ciudad por un valor que supera los 800 mil millones de pesos.

Solicita licencia

Hasta este momento, el Alcade (e) no ha se pronunciado si estudiará o no el caso de alejar del cargo a Alfredo Bula Dumar, sin embargo, este domingo sostuvo que se le otorgó una licencia. 

Ante la junta directiva de Edurbe, Alfredo Bula sostuvo que la licencia es para resolver asuntos familiares. "Él mismo me solicitó en la pasada junta directiva de Edurbe una licencia de aproximadamete 20 días. Él tiene unas necesidades familiares que atender en Bogotá y la Junta Directiva le dio vía libre para esa licencia que inicia el martes", precisó el mandatario local. 

Sin embargo, muchos aseguran que la licencia no remunerada sería para explicar los señalamiento que lo implican con el 'cartel de la toga'.

Carta del exconcejal al alcalde encargado

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS