Política


Suerte de vigencia futuras se conocerá el fin de semana

JUAN M. SÁNCHEZ GÓMEZ

27 de septiembre de 2012 12:01 AM

Ayer, cuando se esperaba que se clausuraran las extras del Concejo, el alcalde Campo Elías Terán Dix, hizo llegar a la corporación el Decreto 1396, en el que las prorroga hasta el domingo 30 de septiembre.La ampliación, para los días sábado y domingo, tiene como finalidad disponer del tiempo necesario para perfeccionar los proyectos de Acuerdo presentados por la Administración.
Entre los proyectos a analizar se cuenta el que le corresponde a la Comisión de Presupuesto que autoriza al Alcalde la asunción de compromisos con cargo a presupuestos de vigencias futuras ordinarias para financiar proyectos de infraestructura en educación, deporte, saneamiento básico y transporte - vías para la ciudad. Si alcanza el tiempo el proyecto sería aprobado en primer debate.
Cumplido el trámite, este pasaría a segundo y definitivo debate, que se realizará en el tercer periodo de sesiones ordinarias, que arrancan el 1 de octubre.
Es de anotar que la Comisión de Presupuesto está integrada por cinco concejales, tres de ellos hacen parte de la coalición mayoritaria. Son: Alfredo Díaz, coordinador; César Pión, del Partido de la U, Quinto Guerra, Conservador.
Los minoritarios: Vicente Blel, de Cambio Radical y Boris Anaya, Liberal.
Los miembros de la coalición minoritaria solicitarán una veeduría al proceso de aprobación del proyecto de Vigencias Futuras.

Más proyectos
Otro proyecto objeto de revisión es el que permite una incorporación presupuestal en la vigencia fiscal 2012 en el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis”.
También está contemplado estudiar es proyecto que reglamenta las autorizaciones al Alcalde para contratar y se señala los casos en que requiere autorización previa.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS