Política


Supuesto atentado contra concejal sería hacia Javier Julio Bejarano

El concejal Javier Julio Bejarano dijo que presentará las denuncias ante las autoridades y afirmó que este hecho se debe a su ejercicio de control político.

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de mayo de 2022 03:20 PM

El pasado 12 de mayo, el concejal César Pion, de la bancada de La U, advirtió que se estaría preparando un supuesto atentado en contra de uno de los cabildantes de la ciudad. Si bien no precisó de quién se trataba, pidió una reunión a las autoridades para tratar los hechos.

Lea aquí: “Con muertes como la de Marcelo Pecci, nos preocupa una amenaza contra el Concejo”

Este martes, el concejal Javier Julio Bejarano confirmó a través de sus redes sociales que el atentado estaría dirigido hacia él.

“Hoy 17 de mayo me acerqué al Concejo, estuve toda la semana pasada en actividad del movimiento político Mais y no pude estar presencial. Hoy recibí la noticia de que el tema del atentado en contra de un concejal presuntamente está dirigido a mi persona, esto producto de mi ejercicio de control político”, manifestó.

El concejal aseguró que el viernes pasado se llevó a cabo la reunión con el general de la Policía, quien ya tiene toda la información del caso y está haciendo las investigaciones respectivas.

“Quiero dejar la alerta a la ciudadanía y a las autoridades. Primero, colocaré todas las denuncias de rigor, y segundo, que todo esto se debe a mi ejercicio de control político. Mi vida hoy corre peligro”, aseguró.

La denuncia

La semana pasada, el concejal César Pion informó que un ciudadano que conoce se acercó al Concejo para alertar lo que escuchó mientras estaba en el Centro Histórico.

“Tres personas estaban hablando y fraguando ese posible plan para atentar contra la integridad de uno de los concejales. Para nosotros es de inmensa preocupación por la inestabilidad de la ciudad y las tensiones que hay en la política nacional y local en las que muchas veces somos ofendidos o señalados. Eso puede provocar reacciones violentas de criminales que quieran hacer algún tipo de cobro de cuentas”, advirtió Pion.

Cabe anotar que esta no es la primera amenaza que denuncia el concejal Javier Julio Bejarano, pues el año pasado también se dieron a conocer una serie de intimidaciones en contra de varios miembros del movimiento político Mais, del cual Julio Bejarano hace parte.

Le puede interesar: Amenazan a líderes del movimiento Mais en Cartagena y Bolívar

  NOTICIAS RECOMENDADAS