Política


Surge nuevo proceso de revocatoria contra el alcalde de Cali

Este proceso sería liderado por un movimiento ciudadano ‘Sí firmo’, que buscará el cometido que los comités que fueron avalados por el CNE.

COLPRENSA

24 de enero de 2022 11:27 PM

Este lunes se conoció que en Cali iniciara un nuevo proceso de revocatoria de mandato contra el alcalde Jorge Iván Ospina. La audiencia en la que se conocerán detalles del nuevo Comité que liderará el proceso iniciará hacia las 2:30 p.m.

De acuerdo con la información conocida hasta ahora, este proceso sería liderado por un movimiento ciudadano que, bajo el nombre de ‘Sí firmo’, buscará lograr el cometido que los comités que fueron avalados por el Consejo Nacional Electoral tienen vigente, pero no han logrado culminar.

De hecho, en la tarde de este lunes iniciará la audiencia pública en la que se conocerán los detalles sobre cómo se llevaría a cabo este nuevo proceso que, según se conoció, será liderado por un nuevo comité.

Aunque el proceso de revocatoria vigente aún tiene plazo hasta el próximo 3 de febrero para entregar las firmas requeridas para continuar con el propósito de revocar el mandato de Ospina, este nuevo comité pretendería iniciar su propio proceso, pero con nuevas estrategias.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Cabe recordar que una vez los comités entreguen las firmas, la Registraduría tiene 45 días para revisar que al menos 89.406 sean válidas, es decir, el 30 % de los 298. 020 votos que obtuvo Ospina para que se pueda continuar con el proceso.

De cumplirse la meta, en los dos meses siguientes el órgano electoral citaría a votar por el Sí o el No, en una jornada en la que debe participar al menos el equivalente al 55 % de los sufragios válidos en los comicios donde él ganó (785.508), o sea 314.203 personas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS