Suspenden selección de contralor Distrital de Cartagena

02 de junio de 2020 12:50 PM
Suspenden selección de contralor Distrital de Cartagena
El Concejo deberá hacer las acciones jurídicas necesarias para que se reconforme la terna.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva etapa deberá surtir el proceso para la selección del nuevo contralor del Distrito de Cartagena, que ahora volvió a suspenderse.

Ello se debe a que uno de los ternados renunció al proceso y así se lo confirmó al Concejo Distrital a través de una misiva.

Se trata de Neil Javier Vanegas Palacio, quien con 80 puntos obtuvo el mejor promedio entre los ternados en las pruebas realizadas por la Universidad de Cartagena y en requisitos como hoja de vida y experiencia laboral relacionada. (Lea: Los puntajes de los opcionados al cargo de contralor)

Los otros dos ternados, Érika Mendoza Gómez y Freddy Quintero Morales, obtuvieron puntajes de 75 y 68 puntos, respectivamente.

Vanegas Palacio envió una carta al Concejo Distrital, en donde declina su aspiración a contralor debido a circunstancias personales y familiares, pero no dio detalles.

Por medio de la resolución 100, el Concejo aceptó la renuncia y suspendió el trámite para selección de contralor, hasta tanto no se reconforme la terna. Se entiende entonces que deberá pasar a integrarla quien siga en mayor puntaje. Esta persona, para poder hacer parte de la terna, deberá primero hacer un examen de integridad por parte del departamento de Función Pública.

Ahora el Concejo deberá realizar todos los trámites jurídicos para que se surta el proceso. Una vez se tenga el concepto jurídico, se reconformará la terna por medio de un acto administrativo y el Concejo establecerá el nuevo cronograma para la selección del nuevo contralor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS