Suspendido debate en el Concejo sobre nuevo modelo de salud

25 de julio de 2016 05:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

"Es lamentable que en un debate tan relevante en la ciudad ni el Personero, ni la Contralora y mucho menos los gerentes de hospitales y EPS se hagan presentes. El llamado es para que el gobierno nacional nos ayude a pagar los $100 mil millones que tiene como pasivo el DADIS, y que de ahí en adelante los funcionarios no tengan ninguna excusa para realizar acciones equivocadas".

Esas fueron las palabras con las que el concejal citante Cesar Pión expresó su inconformismo ante la ausencia del personero William Matson y la contralora Nubia Fontalvo, a citación realizada por el Concejo de Cartagena para debatir sobre el nuevo modelo de salud en Colombia.

El concejal propuso excluir la discusión del orden del día, dejando como constancia que no es la primera vez que los órganos de control y las EPS hacen caso omiso a los llamados del cabildo cartagenero.
Antes de la suspensión Julio Alberto Sáenz y Sonia Guzmán, funcionarios del Viceministerio, realizaron una amplia muestra sobre el modelo de salud implementado a nivel nacional y dieron algunas recomendaciones para que el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la administración distrital tomen cartas en el asunto.

Adriana Meza, directora del Dadis, también participó del debate haciendo referencia a los más de 25 centros de atención ubicados en diferentes sectores de la ciudad; cuyas obras se encuentran suspendidas por incumplimiento de las firmas contratistas Salud Heroica y Coince. Meza Yepez sostuvo que ya están dispuestos por la Secretaría de Hacienda $29 mil millones, pero que esa cifra es insuficiente para terminar a satisfacción todas las edificaciones.

REPROGRAMACIÓN
El debate fue nuevamente programado para el jueves 4 de agosto en un horario por definir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS