Política


TLC con Estados Unidos será debatido esta semana en Cámara y Senado

COLPRENSA

09 de abril de 2012 07:30 AM

El Congreso de la República se dispone a retomar su tarea legislativa, la cual incluye el debate y votación en plenarias  de Cámara y Senado del proyecto para la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
A pesar que el Gobierno ha dicho que la iniciativa no es una nueva ‘Ley Lleras’ han sido varias las voces que han criticado la iniciativa ya que según el artículo 13 del proyecto de TLC: “Todo contenido televisivo retransmitido en Internet, independientemente de su género será prohibido”, lo que impediría a los usuarios encontrar en la red partidos de fútbol, novelas, series y otros productos que actualmente están expuestos a todo el mundo.
De otro lado, mañana lunes, el Congreso en pleno realizará un reconocimiento a las víctimas de la violencia en Colombia con motivo del día de la memoria y solidaridad con las víctimas.
Por su parte, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes debatirá el martes el proyecto de ley “por medio de la cual se expide el estatuto de arbitraje nacional e internacional” que presentó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
Se espera que esta semana sea radicada en la secretaria de la Comisión Primera de Senado la ponencia para quinto debate de la reforma a la justicia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS