Todo listo para el primer debate del Plan de Desarrollo de William Dau

25 de mayo de 2020 06:35 PM
Todo listo para el primer debate del Plan de Desarrollo de William Dau
William Dau, alcalde de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, del gobierno del alcalde William Dau Chamatt, empezará su recta final en el Concejo Distrital.

El Plan de Desarrollo ya tiene ponencia positiva y este martes 26 de mayo se hará el primer debate. Y aunque se dio ese primer visto bueno, concejales han señalado que el Distrito debe hacer varios ajustes al documento para que pueda ser aprobado.

Así, los miembros del Concejo seguirán con el análisis y debate del Plan de Desarrollo, mientras que el Distrito tendrá que ir haciendo ajustes propuestos desde la corporación edilicia, si así lo considera.

También decidirá si acogerá o no algunas de las propuestas que se han hecho desde los distintos grupos, ciudadanía en general, gremios y asociaciones que participaron en las audiencias públicas que organizó el Concejo.

El Distrito tendrá entre martes y viernes (entre el 26 y 29 de mayo), para realizar los ajustes requeridos, sobre todo aquellos que se han referido a las estrategias para enfrentar todos los perjuicios que ha causado en la ciudad la pandemia del coronavirus, entre ellos la reactivación económica y el fortalecimiento de la salud.

El segundo y último debate del Plan de Desarrollo será el próximo sábado (30 de mayo), día en que acaba el segundo periodo de sesiones extraordinarios del Concejo, que fue pedido por el alcalde William Dau para el estudio del Plan de Desarrollo.

De no ser aprobado por el Concejo, al alcalde de Cartagena le quedaría una carta bajo la mesa, pues tendría la opción de aprobar por decreto el Plan de Desarrollo, que será la carta de navegación para proyectos e inversiones entre el 2020 y el 2023.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS