Política


Todo listo para la instalación del cuarto año de sesiones del Congreso

El presidente de la República, Iván Duque, hará instalación al cuarto año de sesiones del Congreso de la República.

COLPRENSA

20 de julio de 2021 08:44 AM

Pasadas las nueve de la mañana el presidente de la República, Iván Duque, hará la instalación de las sesiones del cuarto año del Congreso de la República, el cual irá hasta el 19 de julio de 2022.

La atípica sesión, que por motivos de seguridad, se da hoy en la mañana y no a las 3 de la tarde como es tradicional, También por la situación de la pandemia del Coronavirus se dispuso que en el Salón Elíptico sólo estarán 100 personas, 20 para Presidencia de la República, 35 senadores y

45 representantes a la Cámara. Estos grupos son para los voceros de los partidos y los presidentes de las diferentes comisiones.

En la instalación se darán los discursos del presidente saliente del Congreso, Arturo Char, el del presidente Iván Duque y el de un miembro de la oposición.

Si no hay cambio alguno las mesas directivas quedarán integradas así: Senado: el conservador Juan Diego Gómez, presidente; del Partido de la U, Maritza Martínez, primera vicepresidente y de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, segundo vicepresidente.

En la Cámara la presidente será Jennifer Arias (Centro Democrático), Carlos Ardila (liberal), primer vicepresidente y Luis Alberto Albán (Farc), segundo vicepresidente.