Política


Tras encontrón, William Dau hizo las paces con Bruce Mac Master

A través de una publicación en sus redes sociales, el alcalde de Cartagena indicó qué lo llevó a reconciliarse con directivos de la Andi.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

18 de mayo de 2020 06:00 PM

Parece haber quedado a un lado la polémica que causó el agarrón por redes sociales entre el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, y el alcalde William Dau Chamatt.

¿Qué es lo que se traen los gremios?, se preguntó Dau en sus redes tras criticar algunas de las frases expresadas por el presidente de la Andi en redes, quien, al igual que otros, le ha pedido al alcalde de Cartagena que nombre un gerente para atender la crisis por el coronavirus, a lo que Dau se opone.

El problema parecía haber tomado fuerza, pues algunos lo relacionan con la renuncia de Mónica Fadul al gabinete de Dau, teniendo en cuenta que esta llegó al equipo de la administración distrital tras dejar la gerencia de la Federación Nacional de Comerciantes en Bolívar (Fenalco), frente la cual estuvo por varios años. Sin embargo, el Distrito señaló que esta dejó el cargo por motivos personales.

Esta tarde, Dau sorprendió con una publicación en redes en la que asegura que el problema con Mac Master y los gremios ha sido parte de un malentendido, y dijo que ya hicieron las paces. De hecho, reconoció al sector privado como un aliado estratégico en sus planes de lucha contra la corrupción.

“Después de realizar conversaciones con el presidente de la Andi y con la gerente en Cartagena, me place informar que hemos aclarado nuestras diferencias, resultantes de malos entendidos que nunca debieron suceder. Reconozco en el sector privado un gran aliado en la lucha por derrotar a la clase política malandrina que tanto daño ha causado a Cartagena”, expresó el alcalde.

No pasó mucho para que Mac Master respondiera. A través de un twit, indicó: “Acepté plenamente las excusas que me dio con altura el alcalde de Cartagena William Dau; aclaramos malentendidos que hubiera, y reiteré mi decisión personal inquebrantable, al igual que la del sector empresarial, de trabajar por la ciudad, su desarrollo social y su futuro”.

A la respuesta del presidente de la Andi se sumó la de la gerente General, Vivian Eljaiek, quien también a través de un twit señaló: “Lo más importante, seguir trabajando unidos en beneficio de todos, generando confianza que nos permita avanzar. Aquí estamos y aquí seguimos con mano firme y decidida por el bien colectivo...Cartagena!”.