Política


¿Trata de mujeres en el Congreso? Roy Barreras pide investigación

La denuncia la destapó el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien aseguró que habló en los últimos meses con cuatro mujeres.

COLPRENSA

10 de enero de 2023 11:33 AM

La existencia de una posible red de prostitución en el Congreso de la República será, al parecer, el primer gran tema que se debatirá en el Legislativo Colombiano antes de otros asuntos de reformas como el plan nacional de desarrollo. Lea: Emergencia en el Cauca: Petro canceló su agenda en Chile para atender derrumbe

La denuncia al respecto la destapó el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien aseguró que habló, en los últimos meses, con cuatro mujeres que declararon haber sido contratadas por senadores para actividades sexuales. Lea: Abren investigación por presunto acoso y trata de personas en el Senado

Al respecto el presidente del Senado, Roy Barreras, informó que “he solicitado formalmente a Fiscalía investigar a fondo si existió una red de trata de personas o prostitución en el Congreso, como se afirmó este fin de semana, en qué periodo y quiénes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esa victimización contra la mujer trabajadora”.

Frente a las delicadas declaraciones, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa, para lo cual citará a Bolívar en los próximos días.

“La entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del ahora exsenador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales. El exsenador deberá, bajo juramento, explicar el conocimiento que tiene de los presuntos hechos irregulares con incidencia disciplinaria a los que se refirió en entrevista”, señaló el ente de control.

La Entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del ahora ex senador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales, a los que la Procuraduría tiene el deber de vigilar en sus actuaciones para garantizar que cumplan con las funciones consagradas en la Carta Magna.

Por otro lado el presidente del Senado, Roy Barreras, se pronunció sobre el tema de las chuzadas que denunció el propio Bolívar en el caso de los llamados petro-videos.

“Las chuzadas a nuestra campaña presidencial confirman que el Gobierno anterior politizando y deslegitimando a las FFMM se dedicó al espionaje, la calumnia y el montaje contra nosotros. Dije que por menos se cayó Nixon en Watergate. Aquí persiste la impunidad. Qué dice Molano?”, escribió en Twitter el senador.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS