Política


Tres abogados manejarán al Concejo en el periodo 2013

ERNESTO TABORDA HERRERA

12 de octubre de 2012 07:39 PM


Luego de varios días de “tira y afloje” en los que las bancadas en el Concejo buscaron definir a sus candidatos, la coalición mayoritaria impuso su criterio y jalonó los votos necesarios para hacerse a la mesa directiva que regirá en el periodo correspondiente a la vigencia 2013.(Lea más sobre el Concejo de Cartagena)
Como resultado, tres de los concejales que integran esta coalición, se llevaron la mayoría de votos durante la sesión ordinaria en la que se eligió a la directiva.
El concejal conservador Antonio Quinto Guerra Varela, fue elegido presidente con 15 votos y tres no realizados debido a la ausencia de los concejales Germán Zapata y Américo Mendoza de ASI, y Jaime de Ávila del Partido Liberal, quienes llegaron después de realizada la sesión.
Como primer vicepresidente fue elegido el concejal David Múnera Cavadía del Polo Democrático Alternativo con 16 votos a favor,  y como segundo vicepresidente fue electo William Pérez Montes del Partido de La U, con 18 votos.
El reordenamiento
La coalición mayoritaria está conformada por 10 concejales, entre los que cuentan Pastor Jaramillo y Vicente Blel de Cambio Radical, David Dáger y Boris Anaya del Partido Liberal, Saray Aguas del Partido Verde, David Múnera del Partido Polo Democrático, William Pérez del Partido de La U y Rafael Meza, Andrés Betancourt y Antonio Quinto Guerra del Partido Conservador.
El sector minoritario quedó conformado por César Pión y Duvinia Torres del Partido de La U, Wilson Toncel y Antonio Salim Guerra de Cambio Radical, Jaime de Ávila del Partido Liberal, Germán Zapata y Américo Mendoza de ASI y Lewis Montero y Alfredo Díaz del Partido de Integración Nacional PIN. Estos concejales optaban por el nombre de Wilson Toncel para la presidencia, pero no tuvieron la oportunidad de postularlo.
Sin embargo, según la tendencia, estás alianzas por lo menos la minoritaria no serían definitivas, y más bien obedecen al momento coyuntural.
La nueva mesa directiva que se posesionará en enero de 2013, reemplazará a Rafael Meza en la presidencia, Saray Aguas y Américo Mendoza en las primera y segunda vicepresidencia respectivamente.
También secretaria
Dentro de la elección de ayer también fue elegida por votación unánime como secretaria de la corporación, Yerlis Alvarez Javes, abogada y especialista en derecho constitucional, quien actualmente se desempeña como personera auxiliar en el Distrito de Cartagena.
Los tres abogados
El presidente electo del Concejo Antonio Quinto Guerra Varela, es abogado de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Administrativo y Alta Gerencia. Ha sido concejal de Cartagena durante tres periodos consecutivos. fue Secretario de la Gobernación de Bolívar, director del tránsito departamental, entre otros importantes cargos. Es la tercera vez que Guerra, del partido Conservador, llega al cargo de Presidente de esta corporación.
El primer vicepresidente David Múnera Cavadía, vocero y delegado del partido Polo Democrático, es abogado de la Universidad de Cartagena, especialista en Instituciones laborales y catedrático de reconocidas universidades de la ciudad.
El segundo  vicepresidente William Alexander Pérez Montes, del partido de La U. Es también abogado de la Universidad Rafael Núñez, especialista en Derecho Administrativo, se ha desempeñado como abogado litigante en la ciudad de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS