Política


Tres secretarios distritales de Bogotá renunciaron para apoyar a Santos

COLPRENSA

27 de mayo de 2014 07:29 AM

El director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), José Miguel Sánchez; el secretario de Salud, Aldo Cadena, y el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, renunciaron a sus cargos en el gabinete Distrital de Bogotá, para apoyar la campaña del candidato presidente Juan Manuel Santos el próximo 15 de junio.

La decisión de estos tres funcionarios fue tomada después de que Óscar Iván Zuluaga, ganador de la primera vuelta presidencial, afirmara que de ser Presidente frenaría el proceso de paz que se desarrolla en La Habana (Cuba).

Por esta razón y teniendo en cuenta que el movimiento Progresista, del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro apoya la paz, los tres secretarios salientes anunciaron su apoyo a los diálogos.

Jorge Rojas afirmó que esta renuncia se hace por “el compromiso y la responsabilidad inmensa que tiene la izquierda colombiana con la paz de Colombia”.

Igualmente, se estima que otros 15 funcionarios de bajo rango renuncien a sus cargos en las próximas horas para unirse a la campaña del presidente Santos.

El apoyo de Progresistas a la campaña reeleccionista de Santos se concretó la semana pasada en un acto público en el que algunos de sus dirigentes anunciaron total respaldo a las aspiraciones del presidente-candidato.

Este apoyo comenzó por iniciativa de Petro, quien al ser restituido se reunió con el presidente Santos y posteriormente se dio a conocer la noticia.

Por ahora, el mandatario capitalino tendrá que designar a nuevos funcionarios en calidad de encargados para suplir las vacantes, pues la Ley de Garantías le impide nombrar funcionarios en la nómina distrital.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS