Política


Tribunal admite demanda de pérdida de investidura contra edilesa

El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió la demanda contra la edilesa Ángela María Vergara, de la Localidad 1 de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de agosto de 2020 09:05 PM

El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una demanda de pérdida de investidura contra Ángela María Vergara González, edilesa de la Localidad 1 o Histórica y del Caribe Norte.

La demanda fue presentada por el ciudadano Carlos Andrés Posada Díaz y en el proceso ahora está como ponente la magistrada Digna Guerra Picón.

La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo de Bolívar el 11 de agosto pasado.

“Revisada la demanda, se tiene que reúne los requisitos previstos en la Ley 1881 de 2018 en concordancia con el artículo 48 de la Ley 617 de 2000. Por lo anterior, se admitirá para ser conocida en primera instancia la demanda de pérdida de investidura interpuesta por el ciudadano Carlos Andrés Posada Díaz, contra la señora Ángela María Vergara González, como edil de la Localidad 1”, indica el Tribunal en un oficio.

Tras admitir la demanda, el Tribunal Administrativo de Bolívar indicó que se debe notificar a la edilesa de este proceso en su contra.

“Adviértase a la accionada que cuenta con el término de cinco (5) días a partir de la fecha de la notificación, para referirse por escrito a los hechos y pretensiones expuestas en la solicitud de pérdida de investidura y ejercer su derecho de defensa, pudiendo aportar pruebas o pedir las que consideren conducentes y pertinentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 1881 de 2018”, señaló el Tribunal.

Tras ser consultada por este medio, la edilesa indicó que no ha sido notificada de este proceso en su contra y que desconoce los detalles de la demanda.