Política


Tribunal definirá esta semana situación de condenados por caso de El Laguito

Tres de los cinco condenados alegaron problemas de salud y están a la espera de que el Tribunal Superior de Cartagena defina dónde serán recluidos.

Judith Pinedo, exalcaldesa de Cartagena; Giovanni Torregloza, exasesor del Distrito; Vivian Eljaiek, exsecretaria de Hacienda; Rafael Ceballos, ingeniero; y Luis Édgar Restrepo exgerente del Hotel Dann; son los cinco condenados por venta presuntamente ilegal de un predio en el barrio El Laguito en el año 2009. (Lea: Así va la situación de los condenados por venta de predio en El Laguito)

Y si bien la exalcaldesa Pinedo decidió entregarse a las autoridades y permanece detenida en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Canapote, poco se sabe de lo que pasará con el resto de condenados, pues los tres últimos alegaron problemas de salud y Giovanni Torregloza no ha hecho pronunciamientos públicos al respecto.

En el caso de Eljaiek, el viernes pasado los agentes del CTI de la Fiscalía llegaron al centro médico psiquiátrico donde se encuentra internada y le leyeron sus derechos en calidad de capturada, aunque no se la llevaron debido a su estado de salud.

Su abogado envió una petición al Tribunal para que la dejen en el centro médico mientras la Corte Suprema de Justicia resuelve la impugnación del caso.

Una petición similar enviaron los apoderados de Rafael Ceballos, quien tiene 77 años y problemas de hipertensión, y de Luis Édgar Restrepo, quien además de tener 71 años sufre de una enfermedad respiratoria grave y necesita de ventilación asistida para poder respirar mientras duerme.

El Tribunal Superior de Cartagena deberá definir si estas personas cumplirán su sentencia en un centro penitenciario o en prisión domiciliaria y se espera que dicha decisión se conozca esta semana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS