Política


Tribunal dejó en firme elección de personera

El Tribunal Administrativo de Bolívar resolvió una demanda de nulidad electoral contra la personera Distrital, Carmen De Caro.

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de diciembre de 2020 12:07 PM

Tribunal Administrativo de Bolívar dejó en firme la elección de Carmen De Caro Meza como personera Distrital de Cartagena.

Así quedó claro en una sentencia del tribunal, tras resolver una demanda de nulidad presentada en contra de la elección de esta.

En esa demanda manifestaban que la personera estaría inhabilitada por haber sido jefe de la oficina de control interno en la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Bolívar decidió que haber sido jefe de control interno de Cardique y actualmente ser personera Distrital no es una causal de inhabilidad, por lo tanto dejó en firme la elección.

Conclusiones del tribunal

“No resulta relevante que la demandada haya ejercido o no, autoridad civil y administrativa al desempeñar el cargo de jefe de la oficina de control interno disciplinario y sancionatorios ambientales de Cardique.

“La demandada ejerció dicho cargo en Cardique, que es un ente autónomo del orden nacional, por lo tanto no se configura la causal de inhabilidad para ejercer como personera Distrital de Cartagena, establecida en el literal ‘b’ del artículo 174 de la Ley 136 de 1994, al no haberse acreditado que hubiera ocupado durante el año anterior a su elección, cargo o empleo público en la administración central o descentralizada de este Distrito”, indica un aparte de la sentencia del tribunal.

Por ello, el Tribunal ordenó denegar las pretensiones de la demanda y archivar el expediente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS