Tribunal no admite acción del Gobierno para salvar las circunscripciones de paz

11 de diciembre de 2017 05:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca no admitió para su estudio la acción de cumplimiento que presentó el Gobierno Nacional para salvar el proyecto de acto legislativo que creaba las 16 circunscripciones especiales de paz para su promulgación.

La Sección Primera, con ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, inadmitió la demanda por falta de algunos documentos, por lo que corre un plazo para subsanar el escrito y rechazó la medida cautelar que pretendía que las víctimas se pudieran inscribir a las circunscripciones mientras se estudiaba de fondo la acción.

Fuentes del Gobierno explicaron que mañana mismo se radicará el documento faltante, que es una declaración juramentada de que esta acción no se ha presentado en otra instancia o tribunal.

Cabe recordar que la acción de cumplimiento pretende obligar al presidente del Senado, Efraín Cepeda, que envíe a la presidencia de la República el proyecto de Acto Legislativo para su promulgación, por considerar que la reforma obtuvo las mayorías requeridas.

No obstante, cabe indicar que, si se admite la acción ya corregida, no habría ya posibilidad de que las víctimas se inscriban en las circunscripciones de paz. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS