Política


Tribunal recibe pruebas en caso contra el concejal Javier Julio

Una audiencia virtual hubo en torno a la demanda presentada ante el Tribunal de Bolívar, la cual busca tumbar la credencial del concejal Javier Julio.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

20 de agosto de 2020 09:27 PM

En la tarde de este jueves 20 de agosto se realizó una audiencia virtual en torno al proceso que se libra en el Tribunal Administrativo de Bolívar contra el concejal Javier Julio Bejarano.

Se trata de una demanda que busca tumbar la credencial del concejal, alegando que tuvo una doble militancia de partidos.

En la diligencia judicial el magistrado del Tribunal Administrativo de Bolívar que lleva el caso recibió las pruebas, que serán las que se tengan en cuenta en el proceso. También se ordenaron varias entrevistas a testigos y solicitud de documentos.

El concejal Javier Julio explicó que el juez recibió todas las pruebas que presentó y alega que estas dejarían sin piso los argumentos del demandante.

Julio asevera que los certificados que aportó demuestran que no fue directivo del partido Alianza Verde, como se señala en la demanda.

También dice que presentó oficios que indican que primero renunció al partido Alianza Verde y posterior a ello se inscribió como miembro del Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS), por lo que asegura que no incurrió en doble militancia.

El concejal dejó ver que el demandante no se presentó a la audiencia virtual.