Política


'Trillizos' locales irían a consulta interna por la Alianza Verde

Al mejor el estilo de la época de Luis Eduardo Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, el Partido Alianza Verde en Cartagena se la jugará con tres nombres para escoger de ahí un candidato oficial para la Alcaldía de Cartagena de cara a las elecciones de octubre 25.

El expersonero Fabio Castellanos, el exconcejal Andrés Betancourt y el exalcalde local Reinaldo Manjarrez, fueron los escogidos para conformar lo que ha empezado a llamarse los “trillizos” locales por los verdes.

Hasta ahora esa es la propuesta de la Alianza Verde, cuya decisión y escogencia de los tres nombres fue anunciada en esta ciudad tras una asamblea general de miembros de Cartagena y Bolívar, liderada por Antonio Sanguino Páez, codirector del Partido y Jaime Navarro Wolf, secretario del mismo.

LOS PRECANDIDATOS
La consultas internas de partidos están previstas a realizarse, según el calendario electoral, el próximo domingo 19 de abril, pero los partidos tienen plazo hasta el jueves 19 de marzo para definir los nombres.

“YO ACEPTO”: CASTELLANOS

El abogado y expersonero Fabio Castellanos dijo que “acepta” de manera pública la inclusión de su nombre en esta terna. “Esta invitación de la Alianza Verde en cabeza de su Codirector y Secretario, la acepto porque estoy convencido que el debate electoral por la ciudad de Cartagena es superior a los intereses caudillistas e individualistas de los procesos, porque tiene que haber procesos colectivos con responsabilidad política”, dijo Castellanos.

“Uno no puede pensar que la crisis que tiene Cartagena se puede resolver con una visión individual de alguien; y si hay un proceso de consulta, todas las personas que se sientan que representan el ideario de Alianza Verde y el anhelo de cambio de la sociedad cartagenera tienen que vincularse a este proceso”, agregó.

“Hasta el momento lo que vemos es a unas personas haciendo reuniones y tomándose fotos en desayunos y otras actividades, pero no existe una sola propuesta”, dijo Castellanos.

“ES UNA POSIBILIDAD": BETANCOURT
El exconcejal Andrés Betancourt dijo que la invitación de la Alianza Verde la mira “con mucha satisfacción”. Agregó que “esperamos ser la opción de muchos partidos sino de muchos cartageneros; y seguiremos construyendo este proyecto que llevábamos adelante”.

“Seguiremos trabajando para que la posibilidad de representar a la Alianza Verde sea la razón principal de representar a Cartagena dentro de la democracia representativa que genere una victoria para la ciudad”, agregó.

El exconcejal dijo que acoge con mucha responsabilidad la invitación de los verdes, “para la construcción de una propuesta colectiva, participativa y democrática; dentro de una alianza social, política, multipartidista para proyectar la ciudad que queremos”.

De todas maneras habrá que esperar la decisión final de Betancourt, antes del 19 de marzo, de integrar a la propuesta verde de los “trillizos” para esta consulta.

MANJAREZ, DECIDIDO
El Universal también conoció que el exalcalde local de la Localidad 2, Reinaldo Manjarrez envió él mismo su hoja de vida a Sanguino y Navarro para su estudio lo cual ratifica la aceptación de someter su nombre a consulta.

EL PARTIDO
En la asamblea en la que estuvieron miembros de los directorios local y departamental, como la concejal Saray Aguas, Ernesto Fadul, Edwin Salcedo, Sandra Rangel, entre otros, se habló de los principios por los cuales se rige esta colectividad, la necesidad de empezar un proceso incluyente para escoger candidatos a las alcaldías municipales, los concejos, la Asamblea Departamental, ediles y la Gobernación de Bolívar.

“Nos hemos reunido la dirección departamental de Alianza Verde con una delegación del Ejecutivo Nacional con miras a diseñar y avanzar en lo que es fortalecimiento organizativo y político del partido en Cartagena y Bolívar; esta iniciativa local nos convoca como partido y nos pone en la tarea de responder a la expectativa de los procesos programáticos así como de todas las iniciativas; vamos a trabajar los contenidos programáticos respecto de las alcaldías, las listas y la posibilidad de coaliciones; por eso nos estamos preparando”, dio Jaime Navarro, hermano del senador Antonio Navarro y secretario del Partido.

CONVENCIÓN
El codirector del Partido, Antonio Sanguino, anunció que los días 28 y 29 de enero se realizará en Bogotá una reunión ampliada de la Dirección Nacional: los codirectores, los diputados y un delegado por cada departamento para elaborar y fijar un mapa electoral y así asumir decisiones sobre posibles alianzas y respaldos electorales.

EL PLAN B
La Alianza Verde no descarta  “que se suscriban alianzas o coaliciones con aspirantes y movimientos con los que existan coincidencias programáticas, doctrinarias e ideológicas”, según lo anunciaron sus directivos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS