Política


Turbana cobraría a Cartagena 42 años en impuestos

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de agosto de 2012 12:01 AM

El debate del litigio por linderos entre el municipio de Turbana y Cartagena, será discutido ante las comisiones conjuntas del Concejo, para dar trámite a todas sus discusiones.
Así lo dijo el concejal Germán Zapata del Partido ASI.
“Para poder definir un POT (Plan de Ordenamiento Territorial) es primordial tener claro cuál es el territorio del que se va a hablar y tener una delimitación precisa”, dijo Zapata.
El Concejal anunció que casos como el ocurrido en San Francisco obligan a que el POT requiera pronto análisis ya que la zonas urbanas de la ciudad pueden sufrir alteraciones.
“El caso de Turbana es urgente revisarlo; vemos hoy a un Distrito desinteresado sobre el tema, cuando el IGAC (Instituto Geográfico Agustin Codazzi) entra en un proceso de delimitación de territorio de acuerdo a historiales de escrituras y referencias catastrales desde los años 70”, dijo.
Según el concejal de ASI, serían unas 5.000 hectáreas las que perdería la ciudad y que afectarían la expansión industrial de la zona de Mamonal tal como está en el POT.
“Las pretensiones de otras 6.000 hectáreas, afectarían aun mucho más los ingresos de libre destinación. Es muy factible que el vecino municipio, de salir ganando el proceso, pida retroactividad de 42 años en materia de impuestos y eso si que sería grave aun para la ciudad”, sostuvo el concejal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS