Política


UdeC pide declararse como víctima en proceso contra William Dau

El anuncio lo hizo la universidad de manera formal, teniendo en cuenta que este jueves continúa el juicio de la Procuraduría contra el alcalde William Dau.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

20 de enero de 2021 08:23 PM

La Universidad de Cartagena podría asumir la figura de víctima en el proceso que la Procuraduría adelanta contra el alcalde William Dau por referirse en “términos desobligantes” a los directivos de la institución.

Esto teniendo en cuenta que este jueves 21 de enero continuará la audiencia contra el burgomaestre por este caso y porque la universidad anunció de manera formal que ya hizo tal petición a la Procuraduría.

“Ante el llamado de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz a declarar en el proceso de juicio disciplinario que se adelanta contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, el rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, solicitó al Ministerio Público constituirse como sujeto procesal para poder ejercer sus derechos en el marco del proceso”, indicó la universidad.

La solicitud fue hecha por el rector del alma máter, argumentando que, cuando se lesione el buen nombre, los afectados pueden constituirse en sujetos procesales dentro de las actuaciones.

Se espera que este jueves, cuando se retome el juicio contra Dau para escuchar a varios testigos, la Procuraduría defina si acepta o no la petición del rector de la institución.

“Desde el momento de los hechos -31 de julio del 2020- el Consejo Académico de la institución, integrado por vicerrectores y decanos, reprochó la conducta del burgomaestre, especialmente los señalamientos directos al rector Édgar Parra Chacón, médico pediatra con más de 30 años de servicio probo a la institución y a la sociedad”, señaló la UdeC.

Y agregó: “El órgano directivo recalcó entonces que como servidores públicos siempre ‘nos debemos someter a un ejercicio de una ciudadanía responsable, más aún, de los liderazgos públicos que deben ser testimonio de democracia, libertad, dignidad y respeto, todos sinónimos de la paz’”.