Última Gran Encuesta da como ganador a Iván Duque en el Caribe

17 de mayo de 2018 06:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tendencia en la intención de votos en la región Caribe tuvo cambios en la más reciente y última publicación de la Gran Encuesta presidencial. Ahora, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, pasó a liderar en la región, en la que en abril iba arriba Gustavo Petro.

Al ser preguntados por ¿cuál de los candidatos votaría?, el 39 % de los consultados en el Caribe respondió a favor de Duque, mientras que el 36 % lo hizo a favor de Petro.

Aunque las diferencias no son significativas, sí marcan una tendencia en favor del candidato uribista, pues en la encuesta anterior, publicada en abril, Petro estaba arriba con el 42% y Duque solo contaba con el 37%.

Detrás de Petro y muy alejado en los puntos aparece Germán Vargas Lleras con el 9% de favorabilidad, seguido por el voto en blanco, con el 5%. Sergio Fajardo obtuvo el 3% al igual que la ya retirada Viviane Morales y Humberto de la Calle apenas recibió un 1% de favorabilidad.

OTRAS REGIONES

Iván Duque también lidera en Antioquia y el Eje Cafetero con un 45%. Sergio Fajardo sería su mayor contrincante en esa región, aunque con apenas el 20%. Gustavo Petro aparece atrás con el 12%, en tanto que el ‘no sabe no responde’ y el voto en blanco superan a los demás candidatos.

En Bogotá también se registró una disminución en la favorabilidad de Gustavo Petro. El candidato de la Colombia Humana pasó de tener un respaldo del 35% a tener uno del 27%, con lo que aparece empatado con Iván Duque, que mantuvo el índice de la encuesta anterior.

Sergio Fajardo aparece cerca con un 24%, lo que lo convierte en el candidato que más creció en Bogotá, con un incremento de seis puntos porcentuales.

En la región Central, Duque se mantiene arriba con el 36%, con una diferencia significativa ante Petro, que cuenta con el 20%.

En el Pacífico Petro lidera con diferencias significativas. El candidato de Colombia Humana tiene el 41% a favor, mientras que Duque tiene el 24%. Fajardo lo escolta con un 12%.

Ficha técnica

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS