Un concejo dividido se enfrenta por proyecto de incorporaciones por más de $230 mil millones

08 de mayo de 2019 01:27 PM
Un concejo dividido se enfrenta por proyecto de incorporaciones por más de $230 mil millones
Concejo debate si somete hoy a votación incorporaciones por más de $230 mil millones, un proyecto de la administración del alcalde Pedrito Pereira. Foto: Julio Castaño/Archivo-El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Concejo debate si somete hoy a votación incorporaciones por más de $230 mil millones, un proyecto de la administración del alcalde Pedrito Pereira.

Sin embargo la plenaria del Concejo de Cartagena se mostró dividida en torno a la ponencia al proyecto de acuerdo que busca incorporar rubros en diferentes sectores y dependencias del Distrito.

El propio alcalde Pereira envió una comunicación al Concejo instando a la aprobación del proyecto debido a que los recursos se necesitan para aspectos transcendentales como el funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar que tiene presupuesto hasta finales del presente mes.

Nueve concejales firmaron una petición a la mesa directiva a través de una proposición para no votar la ponencia favorable al proyecto, sino hacerlo mañana jueves.

El concejal William Pérez en cambio presentó una proposición sustitutiva para que la sesión entrara en un receso hasta las 5 de la tarde una vez los nueve concejales tuvieran conocimiento claro de algunas adiciones y modificaciones que presentó el ejecutivo ayer por más de 80 mil millones de pesos.

Mientras avanza el receso en el día de hoy lo que se aprecia es una clara división en el Concejo de nueve concejales que no aprueban la ponencia favorable del proyecto con las modificaciones contra ocho que si las aprueban.

El grupo de los nueve está conformado por Antonio Salim Guerra, Carlos Barrios, Angélica Hodeg, Édgar Mendoza, Erich Piña, Duvinia Torres, Américo Mendoza, William Pérez y Luis Cassiani.

Por su parte el grupo de los ocho está conformado por Lewis Montero, Óscar Marín, Wilson Toncel, Rodrígo Reyes, David Caballero, Javier Curi, Rafael Meza, y César Pión quienes votarían a favor de la aprobación del proyecto con las modificaciones.

Lewis Montero, coordinador de ponentes, se mostró de acuerdo con el receso, pero advirtió que se debe votar la iniciativa porque “el tiempo apremia a la administración para sacar adelante proyectos como el PAE y asegurar sus recursos así como otros frentes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS