Política


Un paisa batió a los Blel y a Lidio García en Arjona

Gustavo Pérez Giraldo sorprendió en las urnas y hoy es el nuevo alcalde. El inscrito por firmas buscará el desarrollo del municipio a través del agro y la industria.

Un paisa fue elegido ayer domingo 29 de octubre como el nuevo alcalde de Arjona. Gustavo Pérez Giraldo, oriundo de Santuario, Antioquia, le ganó a los candidatos más opcionados, pues eran los avalados por partidos políticos tradicionales: Esther María Jalilie, de los liberales de Lidio García; y a Rodrigo Guardo Reyes, avalado por el Partido Conservador, cuyas banderas controla la casa Blel.

Lea: Cassiani, dentro; Barrios, Marín, Reyes y otros tres, fuera del Concejo

Pérez Giraldo llegó hace 32 años a Arjona y montó un supermercado. Ahora tiene una cadena de tiendas de productos agropecuarios. En su carrera política está el ser concejal de Arjona. Ganó la Alcaldía del municipio con 9894 votos, luego de hacer una campaña inscrita por un movimiento significativo de firmas “Por una Arjona de hechos y no palabras”.

Conocido como el único aspirante independiente sin el apoyo de partidos políticos, el paisa tiene como eje de su programa de gobierno el desarrollo agroindustrial. Además, cuenta con propuestas para la generación de empleo, educación, seguridad, deporte y el fortalecimiento de la cobertura y calidad en la prestación de servicios públicos.

“Trabajaremos con una visión empresarial por convertir a Arjona en un polo de desarrollo ganadero, turístico, agrícola, portuario y ganadero. Cuidaremos los recursos públicos y habrá transparencia en nuestra gestión”, expuso Pérez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS