Política


Unión Patriótica definiría este viernes su estrategia electoral

COLPRENSA

05 de agosto de 2013 04:13 PM

El presidente de la Unión Patriótica, Omer Calderón, anunció que este viernes se realizará el Encuentro Pleno de la Junta Pacífica Nacional en la que se definirán estrategias con miras a las elecciones del 2014 y se convocará a un Congreso Extraordinario. 

“Tendremos el Encuentro Pleno de la Junta Pacífica Nacional que va a discutir los temas de la coyuntura política y a fijar los criterios para la convocatoria de un Congreso Extraordinario de la UP”, explicó Calderón. 

La fecha en la que se realizará dicho congreso aún no está definida, pero anunció que se adelantarán encuentros de menor tamaño en varias localidades de Bogotá y en distintas ciudades del país como Medellín, Arauca, Neiva, Villavicencio y Manizales. 

El primero de estos encuentros se realizó el pasado sábado en Bogotá en el que se intercambiaron ideas sobre derechos humanos y las expectativas políticas de la UP, tras la recuperación de su personería jurídica. 

“Los temas se desarrollaron en un ambiente de mucha fraternidad, muy emotivo porque fue también el encuentro con mucha gente que hace tiempo no veíamos y que siempre hemos estamos vinculados solidariamente por el genocidio de la UP”, explicó Calderón. 

Frente a posibles alianzas de este partido con otras colectividades, el presidente de la UP dijo que éstas no están descartadas y que, por el contrario están propiciando este tipo de acercamientos que tienen como eje común la paz. 

“Fuerzas que trabajen de manera conjunta tanto para las elecciones presidenciales y legislativas sobre la base de una plataforma política cuyo principal sustento sea el impulso de las reformas y los cambios que se requieren para dar solidez a un tratado de paz”, declaró. 

En cuanto a si el partido debe, al igual que las otras colectividades políticas del país, alcanzar el tres por ciento de los votos para conservar su personería jurídica, el presidente de la UP explicó que en el fallo la magistrada ponente explicó que la decisión de la Consejo de Estado estará en firme hasta que se superen las condiciones de persecución y estigmatización en contra de este Partido, que según Calderón, todavía persisten. Razón por la que consideran que conservarán la personería jurídica después de las elecciones legislativas. 

Sin embargo, aclaró que este será un punto que habrá necesidad de precisar y por el momento, están pidiendo garantías de no repetición. 

Habrá que esperar a las decisiones que se tomen este viernes durante el Encuentro Pleno de la Junta Pacífica que dejará un poco más claro cuál será la estrategia electoral de este partido que vuelve a incursionar en el escenario político 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS