Política


Unir a las comunidades es el gran reto de los afrodescendientes

EL UNIVERSAL

17 de septiembre de 2013 05:39 PM

Continuar con los encuentros para los diálogos entre la diáspora africana y conocer las experiencias positivas de las diferentes comunidades es la conclusión del panel  “Diálogo cultural para el desarrollo con participación de los afrodescendiente” que se desarrolló durante la programación académica de la Tercer Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes. 

El panel estuvo moderado por el reconocido periodista Juan Gossaín Abdala, quien compartió mesa con Cesa Athayde y Nega Gizza por la organización brasileña Central Unica Das Favelas –CUFA- y por Colombia, Alfonso Cassiani; historiador e investigador cultural y Juan Carlos Gossaín Rognini; gobernador del departamento de Bolívar. 

Los invitados brasileños, expusieron a los asistentes los diversos proyectos que desde la organización CUFA, trabajaron con jóvenes de las favelas de Brasil, a través de tres ejes cultural, deportivo y social-productivo, que permitieron a las organizaciones públicas y privadas aportar recursos para desarrollar los proyectos, reconocidos a nivel internacional.

Alfonso Cassiani, historiador e investigador cultural, resaltó lo gratificante del intercambio de experiencias y  son un ejemplo a seguir para la comunidad en Colombia, en el desarrollo de proyectos con las comunidades.

Cassiani, aseguró que se tienen dos tareas pendientes, que son continuar con los encuentros de diálogos entre las comunidades en diáspora africana para construir una propuesta más grande que una a todos los hermanos afrodecendientes; y como segunda tarea, para el caso específico de Palenque en Colombia, debe ser un ejemplo alimentando a las otras comunidades para seguir los encuentros en la diáspora.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS