Uribe asegura que Puro Centro Democrático no será partido político

11 de julio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque desde la semana anterior quedó en el ambiente que el expresidente Álvaro Uribe y la dirigencia que aún lo acompaña crearían un nuevo partido, este martes el exmandatario negó que el Puro Centro Democrático se vaya a constituir como una colectividad con personería jurídica.
La precisión política la hizo Uribe en una entrevista que le hicieron en la Emisora Atlántico, en la que sostuvo que "esta es una coalición, usted habla de un nuevo partido, pero no, esto es una coalición alrededor de unas tesis, que tienen que mejorarse, tiene que haber todo un proceso participativo en el país para ir concretando estas tesis, guiadas por esos tres elementos, la seguridad, la promoción de inversión, la política social y el Estado austero".
Sin embargo, el senador uribista Juan Carlos Vélez ha manifestado que estará dispuesto a acompañar un reforma constitucional en la cual se vuelva a permitir el llamado transfuguismo, es decir, que los congresistas se puedan cambiar de partido sin perder la curul.
Uribe sostuvo que entre los posibles candidatos que representen a esa tendencia política están los exministros Óscar Iván Zuluaga y Marta Lucía Ramírez y el hoy consejero presidencial para las regiones Alejandro Char.
Desde la semana anterior el dirigente caldense Zuluaga ha dicho que ya se considera candidato presidencial y que está recorriendo el país defendiendo los postulados de Uribe, y además a través de su cuenta en Twitter, ha empezado a lanzar postulados en tal lado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS