Política


Uribe dice que nunca acusó 'directamente' al presidente Santos

COLPRENSA

31 de mayo de 2014 02:58 PM

El expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez, negó haberse referido directamente al presidente y candidato, Juan Manuel Santos, en sus acusaciones, pero aclaró que la información que le entregó al Procurador es muy grave e involucra la campaña presidencial de Santos en 2010.

“Lleve una información tan grave a la Procuraduría que han decidido someterla a cadena de custodia y como tengo que decirle la verdad completa al país, tengo que reiterar que entregue información muy grave de la campaña pero contra la persona del presidente Santos, no tengo esa información”, confesó Uribe Vélez.

Asimismo, manifestó que ha actuado “con respeto por las instituciones”, aunque se negó durante las últimas semanas a entregar las supuestas pruebas a la Fiscalía, argumentando que no tenía las garantías suficientes para dar la información a este órgano.

“Confío en que el material que entregué a la Procuraduría no va a ser filtrado por la Fiscalía”, dijo el líder político reiterando que no actuó con “intereses politiqueros”, contrario a varios sectores de distintos movimientos que aseguran que la omisión de la información hace parte de una “movida electoral” de cara a la segunda vuelta.

De igual forma, a través de un comunicado, el Centro Democrático manifestó que el expresidente actuó de manera ejemplar al reconocer que no tiene pruebas contra el Jefe de Estado.

“El Centro Democrático destaca el espíritu democrático y de ceñimiento a la verdad del expresidente Álvaro Uribe Vélez que, ajeno a la politiquería, entregó a la Procuraduría información gravísima sobre la campaña del Presidente Santos y tuvo el decoro patriótico de decir que contra la persona del presidente no tiene información”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS