Política


Uribe la apoya; pero, ¿qué opina Gustavo Petro de la revocatoria a Quintero?

La revocatoria del alcalde de Medellín se ha convertido en uno de los temas más álgidos de la política nacional, mientras lo electoral está en modo fin de año.

COLPRENSA

27 de diciembre de 2021 03:45 PM

El senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, defendió al actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien recientemente se le está adelantando un proceso de revocatoria, tras la aprobación de la Registraduría Nacional que avaló las firmas necesarias para adelantar el proceso.

(Lea: “Medellín merece un alcalde que hable sin mentiras”: Álvaro Uribe)

En su red social, Petro le propuso a los habitantes de Medellín no apoyar a los corruptos quienes, según el senador, son los que quieren revocar al actual alcalde de la ciudad.

“Los corruptos quieren revocar al alcalde de Medellín. Le propongo a la ciudadanía no apoyar a los corruptos. Más bien revoquemos a todos los corruptos de la historia nacional”, expresó Petro.

El senador también afirmó que el puesto que se le dará a los corruptos será en la cárcel.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido uno de los principales críticos de la gestión del alcalde Quintero, quien en su crítica, también arremetió contra Petro y su gestión en la capital del país.

En el documento que Uribe publicó en su red social, aseguró que Petro era un corrupto que había realizado contratos indebidos e ineficientes “de manera directa con violación de los principios de transparencia y objetividad de la contratación pública”.

“El señor Petro argumentó que se trataba de un ‘convenio de ciencia y tecnología’ al que le aplicaba el Art. dos del decreto ley 591 de 1991. La norma únicamente está prevista para actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico, desarrollo de nuevos productos y procesos, creación y apoyo a centros científicos y tecnológicos y conformación de redes de investigación e información. La Contraloría advirtió que la interpretación de la norma era absurda y que se trataba de una abierta ilegalidad”, expresa el documento publicado por el expresidente.

Para su defensa, Uribe también publicó un documento en el que enumera las gestiones que logró cuando fue gobernador de Antioquia. También expresó que Medellín no podía quedar como la chatarra de carros que había dejado Petro en Bogotá.

“Alcaldía de Petro en Bogotá. Faltan fotos carros chatarra de basuras. Subió el clientelismo a 50.000 personas. No se quiere que Medellín quede de chatarra como los carros que dejó el Alcalde de Bogotá”, afirmó Uribe en su red social.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS