Política


Uribismo insiste en asamblea constituyente para reforma judicial

COLPRENSA

31 de octubre de 2013 01:24 PM

Aunque hace menos de un año ya se había hundido en la Comisión I un proyecto similar, el senador uribista Juan Carlos Vélez volvió a radicar un proyecto de ley que busca citar al país a una asamblea nacional constituyente para hacer una reforma al sistema judicial.

Según Vélez, lo que se busca es que se reformen las normas constitucionales contenidas en el Título VIII relativas a la administración de justicia, la Rama judicial y las normas constitucionales concordantes que sin pertenecer al mismo título confluyan con la administración de justicia.

“Muchos sectores coincidimos en que la reforma a la justicia colombiana es necesaria e inaplazable, pero lo más importante de todo es que lograrlo es totalmente posible. Hoy, para la mayoría de colombianos, la justicia no opera como debe, es por esta razón que en las encuestas la justicia recibe una favorabilidad del 20%”, indicó al radicar el proyecto en la Secretaría General del Senado.

Plantea el senador que entre los temas a modificar en esa constituyente están el Consejo Superior de la Judicatura, la doble instancia, el juzgamiento de aforados constitucionales, funciones electorales de las altas Cortes, un órgano de cierre constitucional, la pérdida de investidura con doble instancia, el no disciplinamiento de los parlamentarios por parte del Procurador General de la Nación, el Fuero Penal Militar, el presupuesto de la Rama Judicial, y otras jurisdicciones como la del consumidor, precedente judicial, disciplinamiento de funcionarios de la justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS