Política


"Vamos a defender la legalidad": Iván Duque en Cartagena

ERNESTO TABORDA HERRERA

27 de febrero de 2018 12:00 AM

Álvaro Uribe Vélez abrió el telón en una tarima en la Plaza de Los Coches de Cartagena, que tuvo un lleno total de seguidores y simpatizantes del Centro Democrático.

El expresidente, senador y creador del partido, invitó a votar por los candidatos de esa colectividad en las listas a Senado y Cámara de Representantes; y por Iván Duque Márquez, el candidato presidencial que esta semana tuvo un notorio crecimiento en las encuestas. (Lea aquí: Con masiva asistencia, Duque presenta en Cartagena sus propuestas presidenciales)

Ahí estaban los miembros del Centro Democrático en Cartagena, Gina Benedetti, el senador Fernando Araújo, Gabriel Arango Bacci, Luis Guillermo Otoya, Diana Gedeón, Sonia Villa, Alicia Arango, entre otros. También los candidatos del Centro Democrático a la Cámara por Bolívar, Juliet Jiménez, Javier Otero, Édgar Alberto Cure, Jorge Lequerica, Eder Flórez, y Marta Arrázola. Todos unidos para impulsar la figura de Duque como presidenciable, y de cara a la consulta partidista del 11 de marzo que definirá un candidato único entre Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

Asimismo el senador Fernando Araújo, quien aspira a mantener su curul en el Senado, en un discurso enérgico, destacó las cualidades de este candidato para la Presidencia.

“Me llena de emoción Cartagena”
El candidato presidencial, Iván Duque, empezó su intervención con una revelación: “Me llena de emoción estar en Cartagena, en la ciudad histórica y heroica; mi abuela es de Cartagena por eso tengo sangre cartagenera. Me siento agradecido con Dios, con este partido y sus miembros, y le doy las gracias al presidente eterno del afecto de Colombia, Álvaro Uribe”, dijo.

Recordó a Simón Bolívar y su manifiesto del 15 de diciembre de 1812. “Bolívar escribió que la primera república de Venezuela fracasó por el derroche y el mal manejo de los recursos públicos y un gobierno prisionero de las vanidades; recordamos a Bolívar, una imagen que no es exclusiva de los populistas, para decir que no queremos más derroche, porque ha llegado el momento de defender la legalidad”, expresó el candidato.

Propuestas
Reveló las propuestas esenciales de proyecto de gobierno. “Vamos a combatir la droga; he recorrido Cartagena y he visto cómo en El Pozón, Nelson Mandela o San Francisco, se ven jíbaros en las calles, por ello vamos a imponer la legalidad, porque voy a prohibir la dosis personal”, dijo con contundencia, en medio de aplausos de la gente.

Contra el proxenetismo, la violación y el asesinato de menores, expresó: “Aquí van a tener un presidente que no va a permitir más abusos, porque propongo la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”.

Contra la inseguridad dijo que será el primer soldado o policía de Colombia ya que “volverán los consejos comunitarios de seguridad y la red de recompensas”. Advirtió además que devolverá “el honor a los miembros de las fuerzas militares”; y con relación a los acuerdos de paz manifestó: “Vamos a desmontar todo aquello que siembre impunidad en los acuerdos, para quienes escondan armas todo el peso de la ley; y al ELN le digo, se desmovilizan por las buenas o los vamos a perseguir con toda la capacidad del Estado”.

Dijo que los corruptos en su gobierno no tendrán “casa por cárcel”. Anunció también un conjunto de programas sociales. Para los militares que sufrieron la crudeza de la guerra anunció “la ley del veterano”.

En la agenda social explicó “un programa de nutrición (alimentación escolar) no manejado por los políticos sino por los padres y acompañados por las acciones comunales”. Reiteró que creará para Cartagena “1000 preescolares para que ningún niño vulnerable se quede sin esta fase escolar”; y que terminará la construcción de la Vía Perimetral, las obras en caños y canales, y el dragado del Canal del Dique.

Frase
“Tengo un sueño, un sueño social, que en todos los colegios públicos instauremos la jornada completa de siete horas”, Iván Duque Márquez, candidato presidencial del Centro Democrático.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS