Política


Van más de 30 mil firmas para revocar mandato a Petro

COLPRENSA

20 de enero de 2013 03:38 PM

Desde que el representante a la Cámara, Miguel Gómez, oficializó ante la Registraduría la solicitud de revocatoria de mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el pasado 2 de enero, se han recolectado más de 30 mil firmas apoyando la iniciativa.
Sin embargo, para que la revocatoria se concrete es necesario recoger 300 mil, para lo cual Gómez tendrá un plazo de seis meses.
Según el parlamentario, la ciudadanía ha respondido de forma positiva a la iniciativa y dijo que muchas personas han buscado al grupo de recolectores para registrar su rúbrica. “Los bogotanos no han sido indiferentes”, aseguró.
Agregó, además, que con las recientes investigaciones anunciadas por la Fiscalía y la Procuraduría contra Petro, por las falencias que ha presentado el nuevo esquema de basuras, la iniciativa de revocatoria ha tomado más fuerza.
Si eventualmente la Registraduría llegara a avalar las firmas, esa entidad se encargaría de la logística del proceso electoral para convocar nuevamente a elecciones.
De darse la revocatoria del mandato será de ejecución inmediata y se procederá a elegir un alcalde encargado.
Sin embargo, hasta ahora el Gobierno Nacional ha dejado claro que “no le jalará” a la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro e incluso la mayoría de las bancadas han manifestado su desacuerdo con la propuesta, entre esas, la del Partido de la U, a la cual pertenece Gómez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS