Venezuela y drogas, temas de reunión de expresidentes en Cartagena

16 de mayo de 2019 04:05 PM
Venezuela y drogas, temas de reunión de expresidentes en Cartagena
El Consejo de Inter Action Council está conformado por expresidentes del mundo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo de Inter Action Council conformado por expresidentes del mundo, realiza en Cartagena su 36ª reunión plenaria denominada “Un mundo joven”, anual del consejo hasta mañana viernes.

EL IAC está conformado por expresidentes de la región como Óscar Arias de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia; Fernando de la Rúa, de Argentina; así como de Bill Clinton, de los Estados Unidos; Seyyed Mohammad Khātamī de Irán; Bronislaw Komorowski, de Polonia; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Abdel Salam Majali, de Jordania; Mahmoud Jibril el-Warfally, de Libia entre otros.

“Los temas a discutir en esta reunión han sido Venezuela, y las soluciones duraderas y éticas para migrantes y refugiados; las ciudades inteligentes; el desarrollo humano: el Ártico, cambio climático e indicadores de sostenibilidad”, expresó el expresidente Andrés Pastrana, quien presidió la conferencia sobre Venezuela.

Pastrana también habló del narcotráfico y la rechazó la legalización de las drogas; se mostró en desacuerdo con la legalización de todas las drogas, las drogas con fusil. “La legalización de la droga es un tema en el que tenemos discrepancias, no creo en la legalización de las drogas fuertes, de las drogas con fusil; en un aula de clases cuando uno pregunta por la legalización de la marihuana el 80% de los estudiantes levanta la mano; no pasa lo mismos con la cocaína, el opio o la heroína; Colombia ha vivido el flagelo del narcoterrorismo, y solo a finales de la década de los noventa logramos acabar con gran parte de los carteles de la droga; yo advertí que los consumidores aumentarían en Europa, pero se reían de eso; hoy en el Reino Unido es uno de los mayores consumidores”.

El Consejo de Interacción se estableció en 1983 como una organización internacional independiente para movilizar la experiencia, la energía y los contactos internacionales de un grupo de estadistas que han ocupado el cargo más alto en sus propios países. Los miembros del consejo desarrollan conjuntamente recomendaciones y soluciones prácticas para los problemas políticos, económicos y sociales que enfrenta la humanidad.

El Consejo es único en reunir de manera regular y, en un entorno informal, miembros de entre más de cuarenta exjefes de Estado o de Gobierno.

Al servir en sus capacidades individuales, el Consejo tiene como objetivo fomentar la cooperación y la acción internacional en tres áreas prioritarias: paz y seguridad; revitalización económica mundial; estándares éticos universales

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS