Política


Verdes conservan esperanza de tener a Mockus

COLPRENSA

25 de noviembre de 2013 09:11 PM

El anuncio de Antanas Mockus de aspirar al Congreso de la República por la Alianza Social Independiente (ASI) tomó por sorpresa a los miembros de la Alianza Verde, quienes le estaban proponiendo encabezar la lista al Senado por esta colectividad.

En diálogo con Colprensa, la representante Ángela Robledo lamentó la decisión del excandidato presidencial pues considera que entendió que los acercamientos de los verdes obedecieran a una estrategia electoral para que el nuevo partido supere el umbral. Sin embargo, aún conserva la esperanza de que Mockus aspire al Senado por los verdes, pues para ella esta posibilidad no está completamente cerrada.

-¿Qué opina de la decisión del excandidato presidencial Antanas Mockus de aspirar al Congreso por la ASI?
A mí me hubiera encantado acompañar a Antanas desde la Alianza. Las reuniones que adelantamos con él, las haya entendido solamente para el tema electoral.

Nosotros comenzamos la reuniones programáticas que estábamos haciendo (con él), Antanas sabe de las banderas del debate de control político que estamos moviendo, en la salud, en la justicia, en la educación, en el tema de mujeres, entonces, pues yo lo lamento pero bueno, Antanas es libre de hacer lo que quiera y decidió irse a otro lado.

-¿Ha enviado Antanas Mockus alguna comunicación oficial al Partido declinando el ofrecimiento de encabezar la lista al Senado?
No. Hay un párrafo, para Antanas la palabras son claves, él dice: creería. Entonces yo creo que no se ha cerrado el espacio para la Alianza Verde, pero vamos a esperar. Si va a estar con nosotros a mí me alegraría profundamente volver a hacer campaña con Antanas Mockus, lo quiero, lo admiro y ojalá sea así pero vamos a esperar.

-¿Quiere decir eso que todavía no está del todo descartado que Mockus acepte hacer política con ustedes?
No. Pero si se va para la ASI tiene todo el derecho, ¿quién no? Él es libre de hacer la política que le parezca. Ojalá sea con nosotros.

- En cuanto a la lista al Senado, si ya no va a ser Antanas Mockus, ¿quién podría estar encabezando la lista de la Alianza Verde?
Eso no se ha hablado porque de alguna manera el jueves sí se contaba con que Antanas iba a estar ahí. Produce sorpresa, a mí tristeza, pero uno entiende.

(Lea aquí: Antanas Mockus sí va al Senado pero lo haría con la ASI)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS