Política


Verónica Payares ocupa curul que dejó Nando Padauí

El Consejo Nacional Electoral solicitó a la Registraduría el procedimiento para que determinara quién ocuparía la curul por falta absoluta de un miembro.

REDACCIÓN POLÍTICA

29 de mayo de 2021 12:00 AM

Ocupando la curul que quedó tras la muerte de Hernando Padauí, la militante del Partido Liberal Verónica Payares se posesionó ayer como nueva diputada de la Asamblea de Bolívar. La posesión se hizo en la sede principal de la corporación.

“La partida del diputado Hernando Padauí ha dejado un gran vacío para esta corporación. Sin embargo, desde su conocimiento marcó un legado de excelentes ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida en nuestro departamento. Hoy le damos la bienvenida a la diputada Verónica Payares, para que con su experiencia y dedicación sigamos trabajando en este importante camino por lograr que Bolívar sea primero”, indicó el diputado Juan Mejía López, presidente de la Asamblea.

La corporación explicó que “de acuerdo al Decreto 2552 de 2014, el acto legislativo 01 de 2007 y el artículo 27 del Decreto 1222 de 1986, al departamento de Bolívar le corresponde conformar su Asamblea Departamental con 14 miembros, pero debido al fallecimiento del diputado Hernando José Padauí Álvarez el día 30 de Abril de 2021, según registro civil de defunción 10279369, a esta corporación solo le quedaban 13 miembros y se hacía necesario proveer la vacante con ocasión de la falta absoluta”.

Tras su posesión, la nueva diputada señaló: “Aceptamos este cargo con toda la humildad del mundo. A pesar de las circunstancias, le mandamos un mensaje de condolencias para la familia de Nando Padauí. Trabajaremos comprometidos por el desarrollo del departamento de Bolívar”.

La Asamblea indicó que el Consejo Nacional Electoral realizó con anterioridad la solicitud a la Registraduría para que esta determinara quién debería ocupar la curul por la falta absoluta de un miembro de esa corporación, y que fue así como se fijó el procedimiento interno para que la Asamblea tomara las medidas del reemplazo del cargo que ocupaba Padauí.

  NOTICIAS RECOMENDADAS