Vicepresidenta Ramírez estará hoy en la Cumbre de Gobernadores en Cartagena

20 de febrero de 2020 12:00 AM
Vicepresidenta Ramírez estará hoy en la Cumbre de Gobernadores en Cartagena
Esta será la primera cumbre de gobernadores elegidos para el periodo 2020-2023. //foto Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 5 de la tarde de hoy se instalará la Cumbre de Gobernadores de Colombia en la Universidad de Bellas Artes, en el Centro Histórico de Cartagena.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, y luego intervendrán Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá; el presidente y director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Camargo Assis; Marta Lucía Ramírez de Rincón, vicepresidenta de la República; Francisco Barbosa Delgado, fiscal General de la Nación; Carlos Felipe Córdoba Larrarte, contralor General de la Nación; y Fernando Carrillo Flórez, procurador General. A las 6:10 de la tarde se harán la foto protocolaria y a las 6:30 tendrán una cena. En esta cumbre firmarán el “Pacto por la Transparencia e Integridad”.

Lo que se busca con este pacto es despolitizar el sector salud. El mismo está fundamentado en dos aspectos: lograr un mecanismo pronto y concreto para el pago de las deudas a los hospitales, el cual fundamenta el Acuerdo de Punto Final en Salud; y la designación de los 931 gerentes de los mismos.

El director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo, señaló hace poco que “la Federación acoge el llamado del Gobierno nacional a trabajar junto con los gobernadores en el proceso de elección de los gerentes de los hospitales públicos del país, de los cuales 25 son de tercer y segundo nivel y aproximadamente 112 de mediana complejidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS