Política


Vicepresidente declarará en proceso contra José Obdulio

COLPRENSA

15 de febrero de 2013 06:11 PM

El vicepresidente Angelino Garzón comparecerá a declarar como testigo en el juicio que se adelanta contra el exasesor de la Presidencia José Obdulio Gaviria, por calumnia agravada.
Los hechos por los que es investigado Gaviria se dieron en agosto de 2007 cuando directivos de los sindicatos Sintraemcali, Sintratelefonos y Sintraunicol, iniciaron un proceso penal en contra Gaviria y el entonces vicepresidente Francisco Santos.
Lo anterior, por declaraciones entregadas por los funcionarios que vinculaban a los sindicatos con la guerrilla de las Farc.
Gaviria deberá enfrentar el juicio luego que el juez 13 penal del circuito de conocimiento adjunto decidió revocar la preclusión que había sido dictada a su favor, concluyendo que el artículo de retracción escrito por éste no reparó los daños ocasionados por la primera columna de opinión, donde hizo los señalamientos.
“Tampoco dio muestras de arrepentimiento y de querer restablecer los posibles daños morales ocasionados a la víctima, ya que en la publicación no admitió la mendacidad de sus afirmaciones”, aseguró el juzgador al momento de tomar la determinación.
Caso contrario sucedió con el exvicepresidente quien se retractó de sus declaraciones y un juez precluyó el caso favoreciéndolo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS