Política


Vicepresidente invita a Santos Y Petro a hablar como "mayorcitos"

COLPRENSA

22 de noviembre de 2012 12:18 PM

En medio de la polémica entre los Gobiernos Nacional y Distrital por la recolección de basuras en Bogotá, el vicepresidente, Angelino Garzón, invitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a dialogar y resolver las diferencias y dijo que actualmente el sector privado le está incumpliendo a la ciudad en materia de aseo.
“Los privados en materia de aseo le están incumpliendo a la población de Bogotá, no al Gobierno de Bogotá”, dijo Garzón quién también expresó que al Gobierno Nacional no le conviene tener una disputa con ningún gobierno local, pues lo que le debe interesar es un entendimiento mutuo.
Asimismo, sostuvo que si él personalmente invitara a un gerente de una empresa de aseo de Bogotá, lo llevaría a algunas calles de la ciudad para que observara las basuras que se acumulan y que no se recogen como debe ser.
“Yo cojo a cualquier gerente de una empresa de aseo y lo invito a que vayamos a la calle del ‘Bronx’, a la Caracas, por la 13, a las 9 de la noche, y les muestro todas las basuras que hay. Yo sí creo que los privados le están incumpliendo y en deuda con Bogotá en materia de aseo”, agregó.
Por tal razón, insistió que lo mejor que pueden hacer los gobiernos del presidente Santos y Petro es sentarse a dialogar y lo pueden hacer porque ya son mayorcitos y tienen mucha experiencia en asuntos públicos. "Yo se lo pido al Gobierno Nacional y al Gobierno de Bogotá en favor de todos los que habitamos en la capital”.
Finalmente, indicó que lo más importante es encontrar soluciones prontas, pero que si el sector privado no está cumpliendo con su deber, se le debe decir “en la cara: Señores, ustedes no están cumpliendo con sus deberes, esto le quedo grande, por favor dejen que el Estado lo haga, porque la responsabilidad del Alcalde es cumplirle a Bogotá”.
Según lo que se conoce hasta el momento, el presidente Santos recibirá a Petro el próximo lunes en la Casa de Nariño para abordar el tema de las basuras en Bogotá.
De acuerdo a las últimas declaraciones de la alta Consejera para Bogotá, Gina Parody, "al alcalde le decimos: nadie lo está persiguiendo. No nos vamos a enfrascar en una pelea que solo puede afectar negativamente a los ciudadanos".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS