Política


Video: candidato al Concejo se enfrentó a cuchillo con un conductor

El implicado es Yeisson Galeano, quien aspira a esa corporación con el aval del partido la Fuerza de la Paz que lidera el exsenador Roy Barreras.

EL COLOMBIANO

27 de octubre de 2023 06:30 PM

A falta de poco menos de 48 horas para las elecciones, siguen registrándose polémicos hechos que involucran a protagonistas de la contienda electoral. Así ocurrió en el municipio de Chía, Cundinamarca, donde un candidato al Concejo fue grabado peleado a cuchillo.

Se trata de Yeisson Galeano Cañola, quien aspira a esa corporación pública del municipio de Chía con el aval del partido la Fuerza de la Paz, una recién nacida colectividad que lidera el exsenador Roy Barreras, hoy embajador de Colombia en el Reino Unido.

La pelea que protagonizó el aspirante se conoció gracias a un video difundido en redes sociales en el que apareció enfrentando a un conductor de bus de servicio público de Chía, al parecer, sosteniendo un cuchillo en la mano. Lea aquí: Elecciones 2023: 4 herramientas para denunciar irregularidades

En la denuncia ciudadana se reportó que el enfrentamiento con arma cortopunzante se registró en el parqueadero de la terminal de transporte de este municipio, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Bogotá, después de que dos sujetos tuvieron una fuerte discusión.

Lo que llamó la atención del violento altercado es que uno de los hombres que participó en la pelea estará en un tarjetón en los comicios de este 29 de octubre como candidato al Concejo precisamente de esta localidad.

El candidato a este cargo de elección popular es Yeisson Galeano Cañola, quien ocupa el puesto número 1 de la lista al Concejo de Chía de la colectividad fundada y dirigida por el expresidente del Congreso, Roy Barreras.

En la grabación se aseguró que Galeano Cañola además de candidato, es el administrador de una tienda ubicada en esta terminal de transporte y se señala que no sería la primera pelea que protagoniza con conductores de bus.

El candidato respondió por esta polémica situación y le afirmó al diario El Tiempo que se enfrentó con el conductor porque, según él, minutos antes este había amenazado a su esposa con un cuchillo y le faltó al respeto. Lea también: Registraduría y CNE niegan invitación a disidencias a apertura de urnas

“Salí corriendo con un cuchillo también a defenderla porque eso es lo que cualquier persona haría si están tratando mal a un familiar”, le aseguró Galeano Cañola al citado medio de comunicación de la capital del país.

Partido le abrió un proceso disciplinario

Desde el partido la Fuerza de la Paz calificaron el hecho como “indeseable e inaceptable” y aseguraron que el comportamiento y la reacción que tuvo su candidato al Concejo de Chía es “exagerada y violenta”, por lo que le abrieron un proceso disciplinario.

“Condenamos este tipo de acciones, y se iniciará un proceso disciplinario al candidato Yeisson Durlandy Galeano Cañola. Por supuesto, dejamos claro que rechazamos todo tipo de maltrato contra la mujer”, expuso el presidente del partido, Ricardo Castro Iragorri.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS