Política


Video: Dumek Turbay Paz recibió credencial como Gobernador de Bolívar

LIA MIRANDA BATISTA

05 de diciembre de 2015 11:39 AM

En la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Manga, tuvo lugar el acto de entrega del documento que confirma los resultados electorales del pasado 25 de octubre.

Patricia Jiménez, delegada para la Registraduría en Bolívar, hizo entrega de la credencial que declara elegido como Gobernador del Departamento de Bolívar a Dumek Turbay Paz para el período 2016 - 2019.

El nuevo mandatario de los bolivarenses estuvo acompaño de su esposa Liliana Majana y miembros de su equipo de trabajo.

"Agradecido con Dios por este triunfo, pasamos legítimamente de haber ganado a  tener hoy la credencial que así lo acredita. Es la ratificación de todo el trabajo que se hizo durante el proceso de elecciones. Es la oportunidad para que el Departamento siga avanzando y se pueda convertir en un territorio de paz, progreso, y desarrollo. Agradezco también a los miembros de mi equipo de trabajo que, como les dije alguna vez, ayúdenme a ganar que después me ayudan a gobernar y así va a hacer", dijo Dumek Turbay. 

Por otra parte, el Gobernador se refirió a los retos que espera afrontar para el año 2016 entre los que se encuentran la inconformidad del pueblo bolivarense ante la prestación del servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe. 

"En campaña estuvimos muy de la mano del sentimiento del pueblo de Bolívar por la molestia e inconformidad con la prestación del servicio de energía eléctrica. En días pasados logramos que por fin se le dijera la verdad a la Región Caribe y logramos que nuestro Departamento y nuestra capital Cartagena sea la sede de la gran reunión para que los caribeños sepamos a ciencia cierta lo que pasa con la prestación del servicio y sí a futuro puede haber mejoría o de lo contrario, se necesite un nuevo operador. Además dijimos en campaña que íbamos a luchar de frente contra la pobreza y el hambre así que una de las primeras acciones desde mi Gobierno van a ir dirigidas a ello, acompañadas de una permanente intención del Gobierno Nacional de convertir a Bolívar en el departamento de la paz y el posconflicto". 

Sobre la conformación de su gabinete, Turbay Paz anunció que por ahora tiene designada a Genoveva Mogollón para coordinar el proyecto de Regalías y a la comunicadora social Claudia Carmona quien coordina la dirección de Comunicaciones. 

"Estamos conformando el equipo. Necesitamos que sean personas que conozcan el territorio, que tengan capacidad de gestión, experiencia ámplia, probada y amor por el Departamento", sostuvo Turbay. 

Al acto también asistieron figuras políticas como la senadora Daira Galvis, el presidente del Concejo de Cartagena David Dáger, los congresistas Silvio Carrasquilla, Pedrito Pereira y la exdiputada Luz Estela Cáceres. 

Acto de Posesión 

El nuevo Gobernador de Bolívar alista su acto de posesión que tendrá lugar en su pueblo natal, El Carmen de Bolívar, el próximo 2 de enero de 2016. "Será un acto sobrío, muy formal, muy lleno de pasíon y amor por Bolívar. Un reconocimiento a la tierra que me vio nacer", agregó Turbay Paz.