Política


Video: IPCC rechaza presunto uso de biblioteca para fines políticos

Los hechos se registraron en la Biblioteca Balbino Carreazo de Pasacaballos y se difundieron a través de un video realizado por un habitante de la comunidad.

EL UNIVERSAL

29 de abril de 2022 05:22 PM

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) rechazó contundentemente el presunto uso de la Biblioteca Balbino Carreazo de Pasacaballos para fines de campañas políticas presidenciales.

El Instituto conoció la alerta a través de un video realizado por un habitante de la comunidad, donde se evidencia la presencia de personas con camisetas, pancartas y demás elementos publicitarios de uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, expresó: “Lamentamos que actos de contenido político y en especial en época electoral, se realicen en bienes de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas. Iniciaremos inmediatamente las acciones jurídicas con el fin de investigar y sancionar el uso inadecuado y la presunta participación en política de parte de colaboradores de la administración”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Así mismo, Uriza Pérez recuerda a la ciudadanía que los escenarios culturales distritales son para el uso público en el marco del fortalecimiento del arte y la cultura en la ciudad, así como para la promoción de las estrategias de salvaguardia patrimonial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS