Política


Video: “Yo no apelaría”, abogado de Estrada tras medida de casa por cárcel

Durante la audiencia de este 20 de enero se dictaminó casa por cárcel para la concejala. El abogado Royero dijo haber quedado conforme, ¿apelarán la decisión?

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de enero de 2022 11:24 AM

Este jueves, se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas de aseguramiento en contra de la concejala Gloria Estrada, Martín Barreto y Avelino Villamizar como coautores del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El juez encontró que los coautores tuvieron conductas punibles y sensata la relación con bandas criminales mencionada por la Rashid Alí Cárcamo, fiscal del caso.

Durante la audiencia el juez dictaminó casa por cárcel para Estrada y Villamizar y detención intramural para Martín Barreto

Lea: Juez envía a la concejala Gloria Estrada a casa por cárcel

Tras la audiencia el abogado de Gloria Estrada, Juancho Royero dio declaraciones a los medios, con respecto a la decisión del juez:

“El juez 18 penal municipal acaba de tomar una decisión de medida de aseguramiento donde está imputada mi cliente Gloria Estrada, actual presidente del Concejo de Cartagena. El juez consideró que a ella se le debía imponer una medida de aseguramiento, no de detención intramural en un establecimiento carcelario como lo solicitó el distinguido representante de la Fiscalía, aunado a la voz de la representante del Ministerio Público. Se consideró que era suficiente un reclusión en el sitio de residencia y que eso era suficiente para que se continuara con las etapas posteriores de esta actuación penal”.

El abogado informó que solicitó un receso para determinar si apelará a la decisión. Asimismo informó que si la decisión fuera suya, él no apelaría. “Se puede decir que yo quedé satisfecho con lo decidido por el juez con la decisión ponderada. Este es un juez muy ponderado, serio y ecuánime y así lo demostró en su decisión, nos guste o no. Voy a consultar con mi clienta para ver qué decide ella”.

A continuación el video con las declaraciones de Royero:

“No apelaremos”: abogado de Villamizar

Joe Valiente, abogado de Avelino Villamizar Vega también entregó declaraciones respecto a la decisión del juez, a quien también se le dictaminó casa por cárcel. El abogado ya decidió que no apelarían, pese a no estar de acuerdo con las apreciaciones.

Esto fue lo que dijo:

“Tomamos la decisión de no apelar. Así como lo dijo mi compañero Royero, no compartimos mucha de las apreciaciones tomadas por el juez, pero por estrategia defensiva es mejor no apelar una decisión. Y posteriormente recabando con elemento materiales probatorios nuevos en el caso de mi cliente Abelino Villamizar, vamos a intentar realizar una revocatoria de la medida que es una figura que se establece cuando se buscan elementos que desvirtúan lo que la Fiscalía le imputó a mi cliente. Pero me ratificó en lo que dije en los alegatos y es que no existe ningún elemento que indique que mi cliente conocía que la camioneta donde se transportaba habían elementos ilícitos y esa va ser nuestra prioridad y medida defensiva”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS